contactar 
ADC - Associació de Diabètics de Catalunya
menú
14 de noviembre de 2015 – Día Mundial de la Diabetes
Actúa hoy para cambiar el mañana
Sigue una alimentación saludable


Nuestro estilo de vida es un factor condicionante a la hora de desarrollar Diabetes Tipo II. Una dieta adecuada y personalizada, junto con la práctica regular de ejercicio físico, mantener un peso adecuado, la ausencia del tabaquismo y el consumo moderado de alcohol son factores que contribuyen a tener un menor riesgo de desarrollar Diabetes Tipo II.

Una buena prevención es clave y el mejor momento para empezar a actuar es ahora. Sigue desde hoy una alimentación y unos hábitos de vida más saludables para cambiar el mañana.


Actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes 2015

Para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes y a la vez para concienciar de la importancia de llevar una alimentación saludable que ayude en el control de esta enfermedad, se han organizado actividades en toda Cataluña para estos días.

La iluminación del Ayuntamiento de Barcelona de color azul, el día 13 de noviembre a las 19h será la actividad que dará el pistoletazo de salida a todos los actos del Día Mundial. Se iluminarán también edificios emblemáticos como el Ayuntamiento de Berga y el de Sarrià de Ter, entre otros.

El 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes habrá actividades en toda Cataluña. Durante todo el día, se alojarán mesas informativas en varios Hospitales, Centros de Atención Primaria, Centros cívicos y mercados de todo el territorio catalán donde se harán controles de glucemia. En la agenda de la web se pueden encontrar detalladas todas las actividades.

También se repartirá el Findrisc, un cuestionario que permite conocer el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, que es la que afecta a más personas.

En este enlace se puede descargar el formulario findrisc: http://projectes.camfic.cat/CAMFiC/Projectes/Dia_Mundial_Diabetes/Diabetes.aspx

Para incentivar la participación y para alimentar las redes sociales durante estos días se ha creado lo etiqueta #diabetes2015.

Además, queremos llenar la red de color azul. Te invitamos a colaborar en la sensibilización de la sociedad usando la imagen del círculo azul en tu perfil de facebook o whastapp para que todo el mundo tome conciencia de la importancia de la diabetes.

Podéis usar la APP: www.idf.org/worlddiabetesday/selfie-app

En Barcelona organizan:

ADC – Associació de Diabètics de Catalunya
ACD - Associació Catalana de Diabetes
AIFICC - Associació d'Infermeria Familiar i Comunitària de Catalunya
Ajuntament de Barcelona
CAMFIC - Societat Catalana de Medicina Familiar i Comunitària
Ciberdem - Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas
CODINUCAT – Col·legi de Dietistes-Nutricionistes de Catalunya
Col·legi de Farmacèutics de Barcelona
Consell de Col·legis de Farmacèutics de Catalunya
FEDE - Federación de Diabéticos Españoles
Fòrum Català de Pacients
Fundació Josep Laporte
Fundación SED
Generalitat de Catalunya – Departament de Salut - Consell assessor sobre la diabetis a Catalunya
IDIAP Jordi Gol
International Diabetes Federation
Mercats de Barcelona
PCDE: Primary Care Diabetes Europe
Universidad de los Pacientes
World Health Organization


Día Mundial de la Diabetes 2015






versió en català




Crèdits