contactar 
ADC - Associació de Diabètics de Catalunya
menú
Día Mundial de la Diabetes 2015
28 de enero de 2016


Desde 1991, todos los 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes declarado por la Federación Internacional de Diabetes (IDF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) e implantado ante el preocupante aumento en la incidencia de diabetes en todo del mundo.

Durante el Día Mundial de la Diabetes se ha utilizado el círculo azul para simbolizar la diabetes y promoverlo por las redes sociales junto con el lema "Actúa hoy para cambiar el mañana. Sigue una alimentación saludable", apoyando así un estilo de vida más saludable para la prevención y tratamiento de la diabetes.

Este año, desde las diferentes delegaciones de la Asociación de Diabéticos de Cataluña, se han organizado diversas actividades a lo largo de todo el territorio Catalán con el propósito de concienciar, sensibilizar y dar a conocer la diabetes: causas, síntomas, tratamiento y complicaciones asociadas. Además, se ha repartido el Findrisc, un cuestionario para predecir el riesgo de diabetes tipo 2 (DM2).

El día 13 de noviembre a las 19.00h se dio paso a los actos del Día Mundial con la iluminación en azul del Ayuntamiento de Barcelona. Algunas de las actividades que se han llevado a cabo durante el Día Mundial de la Diabetes han sido encuentros informativos públicos, controles de glucemia, charlas, campañas con carteles y folletos, círculos azules, actividades deportivas y culturales, marchas, carreras, etc.

Pulse el enlace para ver las fotos del DMD 2015.





versió en català




Crèdits