En el protocolo sobre gestión de casos de Covid-19 se expone que las enfermeras de referencia de los centros son la figura relevante a la hora de dar respuesta y asesoramiento según las necesidades del alumnado. Concretamente dice: “las enfermeras de referencia de los centros educativos (que ya son referentes en los centros educativos para temas de salud, ya sea en el marco del programa Salud y Escuela o en el programa de vacunaciones) serán las profesionales encargadas de resolver o vehicular todas las dudas relativas a la Covid-19 que surjan en los centros educativos. La dirección de cada centro educativo dispondrá de un teléfono y / o dirección de contacto de la enfermera referente. Las enfermeras recibirán una formación complementaria en todos los aspectos relacionados con la Covid-19 y los protocolos del ámbito educativo por parte de la Agencia de Salud Pública de Cataluña. Asimismo, tanto los centros educativos como sus enfermeras de referencia dispondrán de un teléfono y dirección electrónica de contacto de la propia Agencia de Salud Pública de Cataluña para trasladar las cuestiones que hayan quedado pendientes de resolver.”

Por lo tanto, ante cualquier duda de llevar o no al alumno en caso de diabetes, se debe contactar con el centro educativo, exponer su situación particular y pedir dicho teléfono de enfermería.

Canal Salud – Preguntas y respuestas

¿Cómo afecta la pandemia en las personas con diabetes?

¿Cómo afecta la pandemia en las personas con diabetes?

Desde la ADC el pasado 27 de octubre realizamos un cuestionario * entre los 100 asistentes al webinar "Covid-19 y las personas con diabetes como grupo de riesgo", del que se han extraído las siguientes conclusiones: ¿Sabías que un 78% de las personas con diabetes...