Este mes de septiembre ya hemos empezado, con el visto bueno del Departamento de Educación y el de Salud, con las formaciones a acompañantes de niños y niñas con DM1. Este curso está pensado para proporcionar los conocimientos necesarios para que monitores de tiempo libre puedan realizar tareas de acompañamiento y supervisión a niños y niñas con diabetes en sus salidas escolares. De esta manera, queremos dar la máxima cobertura en todo el territorio catalán, con formaciones en Girona, Barcelona, ​​Lleida y Tarragona; y profesionalizar aún más el trabajo de velar por el niño o niña con diabetes.

Los conocimientos proporcionados giran entorno el autocontrol de glucosa, el tratamiento con insulina, la diabetes y la actividad física, el tratamiento de situaciones de descompensación, la comunicación con la familia, la educación diabetológica, entre muchos otros temas. Hay que tener en cuenta, además, que debido a la irrupción del coronavirus, estos cursos han tenido que adaptar a las nuevas condiciones de seguridad.

El año pasado ya se publicó el acuerdo entre el Departamento de Educación y la ADC, donde se explicaba que en función de los informes presentados por el personal de enfermería que visitará periódicamente los centros educativos y con el visto bueno del propio equipo directivo de la escuela, el Departamento de Educación proporcionaría acompañamientos para los niños con diabetes en las salidas escolares.

Formación acompañamientos Girona
Formación acompañamientos Barcelona