Compartir aquest contingut ↓

¡Ahora puedes tener más apoyo!

El mentoring es una práctica destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. Una relación personal y de confianza entre un/a mentor/a que guía y anima a otra persona, según sus necesidades. En la ADC queremos facilitar el proceso de adaptación y encaje a toda aquella persona que necesite ayuda durante el inicio de su enfermedad.

¿Quieres recibir mentoring? ¿Quieres ser mentor?mentoría en diabetes

DESCRIPCIÓN Buscamos mentores y mentoras jóvenes que de manera altruista quieran dar apoyo emocional y educacional/informativo en todo lo relacionado con el mundo de la diabetes.

Mentees: ¿Has debutado recientemente? Si quieres recibir un acompañamiento, apoyo emocional y de conocimientos en todo lo relacionado con el mundo de la diabetes, este es tu espacio.

REQUERIMIENTOS

  • Ser joven, entre 20 y 30 años.
  • Tener disponibilidad presencial o virtual para informar y apoyar a la persona que quiere recibir la mentoría.
  • Ser una persona abierta, asertiva, responsable y con capacidad de escucha.

¿QUIÉN PUEDE SER MENTOR? Jóvenes con diabetes, con más de 5 años desde su debut, que tengan ganas de ayudar a otra persona.

¡Recuerda que ayudar es una oportunidad personal que nos fortalece el carácter y mejora la autoestima, elimina el estrés y te hace sentir útil y valorado!

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR UN MENTOR? Ser joven, entre 18 y 30 años, habiendo debutado hace menos de un año.

DEDICACIÓN Y DISPONIBILIDAD La que ambas personas (mentor y mentee) pacten.

CONTACTO CON LA ENTIDAD

Para ser mentor tienes que escribir a adc@adc.cat con una breve explicación de por qué lo quieres ser.

Para recibir información y solicitar un mentor: adcbarcelona@adc.cat

NOTA IMPORTANTE

En ningún caso este servicio sustituye las visitas a los profesionales sanitarios (ya sean educadoras en diabetes, nutricionistas, endocrinólogos, psicólogos o lo que sea necesario).

La duración del apoyo será hasta que ambas partes decidan finalizar el proceso, aunque recomendamos un periodo mínimo de tres meses de apoyo.