Desde la ADC estamos colaborando con el equipo de trabajo para incorporar los datos generados por los ciudadanos con diabetes al Sistema Sanitario Catalán a través de la futura plataforma mConnecta.

La plataforma mConnecta quiere crear una solución tecnológica que permitirá integrar en el proceso asistencial soluciones de movilidad, contribuyendo a la necesaria transformación que debe afrontar el sistema sanitario y social catalán, apoyando los objetivos y líneas estratégicas.

mConecta permitirá que:

  • Los profesionales puedan recomendar elementos de movilidad a sus pacientes a través de su estación de trabajo.
  • Los datos generados por estas aplicaciones sean integrados en la Historia Clínica del Paciente.
  • Todos los componentes móviles utilizados deben haber superado un proceso de validación y homologación que garantiza fiabilidad en su uso y aporta confianza a los usuarios.
  • La plataforma de movilidad permite hacer el seguimiento en tiempo real del paciente.
  • Los datos de la plataforma pueden ser utilizados para realizar investigación con aplicabilidad al sistema.

Actualmente, a pesar de no estar operativo, se encuentra en una fase muy avançada.Estrategia TIC departament de Salut

mConnecta mejorará la comunicación haciendo, entre otros, que se puedan hacer visitas no presenciales, creando más agilidad por la posibilidad de un seguimiento más continuo, tratando pacientes y cruzando información al instante.

mConnecta será un facilitador con el seguimiento del paciente en modo virtual empezando inicialmente por los pacientes tipo 1 conectándose la información a través de tres visores: el de la administración, el del profesional en salud y el del propio ciudadano con diabetes y enlazándose, además, con otros datos y factores como el del riesgo cardiovascular, la retinopatía, etc.

A punto, por tanto, de un nuevo escaparate para fomentar el bienestar de la ciudadanía con diabetes mediante el uso de la tecnología móvil.