El Ministerio de Salud informa del estado actual de vacunación contra la COVID-19

En referencia a la situación de vacunación COVID-19 a las personas con diabetes, el Ministerio de Sanidad no puede confirmar cuándo se empezarán a vacunar. Esto, debido a la información de que dispone actualmente y el número de dosis tan limitado que se están distribuyendo.

Según ha publicado el Ministerio, la estrategia para adjudicar la vacuna se decide en función del número de dosis disponibles y el mayor riesgo de los grupos de población. En todo caso, se espera poder aumentar el número de dosis lo antes posible y, de este modo, poder vacunar a los grupos de población vulnerables. También comprende que las personas con enfermedades crónicas tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones en relación al coronavirus.

El Ministerio recuerda que la edad es el factor que más influye en el desarrollo de enfermedad grave por COVID-19 y en la mortalidad. Sin embargo, el protocolo de vacunación va cambiando en función de las vacunas autorizadas, y sus características, y del número de dosis disponible. La información relativa a la estrategia de vacunación contra la COVID-19 se puede consultar en:

Vacuna contra la COVID-19 persones amb diabetis En nuestro apartado de noticias puedes recuperar otras informaciones referente al coronavirus y las personas con diabetes.