Aunque aún no hay confirmaciones oficiales, parece ser que, en Turning Red, la nueva película de Disney y Pixar, un personaje secundario, una niña de la que no sabemos su nombre, tiene diabetes tipo 1.
Si vemos con detenimiento el tráiler oficial, del segundo 0:34 al 0:37 (todo sucede muy rápido), vemos a una niña sentada con un sensor de monitorización continua en su brazo, justo debajo de la manga de su camiseta. Este dispositivo, conocido como MCG, mide y almacena los niveles de glucosa. Pero eso no es todo, cuando ella se pone de pie se ve (apenas y muy borroso) lo que parece ser una bomba de insulina en la cintura.

Turning red diabetes

Además, en el tráiler oficial más extenso, casi a los dos minutos, también aparece otra niña con lo que parece ser un sensor.

Turning red diabetis

Otra curiosidad es que la protagonista, Mei Lee, una niña de trece años, vive en Toronto, Canadá, en la misma ciudad donde hace más de cien años el profesor Frederick Banting junto con su alumno Charles Herbert Bestse descubrieron la insulina.

En la Associació de Diabetis de Catalunya estamos ilusionados sobre la inclusión de un personaje con diabetes en una película con tanta repercusión como esta. De ser cierto, le dará visibilidad a la enfermedad y ojalá el tema sea tratado de forma acertada y profesional.

Se estrenará el 11 de marzo a través de la plataforma Disney Plus y no tendrá ningún coste adicional para los suscriptores.

Estamos ansiosos por verla ¿y tú?