QUIÉNES SOMOS

La Asociación de Diabetes de Cataluña (ADC) es una entidad sin ánimo de lucro que conecta, ayuda y defiende a las más de 560.000 personas con diabetes en Cataluña.

Fundada en 1993 por la unión de las diferentes delegaciones que había en Cataluña; desde la ADC, trabajamos para potenciar nuestro principal objetivo:

Proteger y mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y de sus familias, aportando toda la información necesaria para que, como pacientes, puedan decidir qué acciones tomar en la gestión de la enfermedad.

Queremos conseguir una mayor conciencia y normalización social, apostando por el trabajo multidisciplinario entre las diferentes entidades y los profesionales, para mejorar los servicios y la atención de las necesidades del colectivo.

Desde la ADC, velamos para que todos los pacientes con diabetes y sus familiares tengan acceso al material y a los avances tecnológicos adecuados según sus necesidades, y trabajamos para garantizar sus derechos ante las administraciones. Además, apoyamos proyectos de investigación para conseguir avances hasta encontrar la cura de la enfermedad.

    Junta directiva

    Francesc Fernàndez
    Presidencia

    Rubèn Celada
    Vicepresidencia

    César García
    Tesorería

    Maria Tatché
    Secretaría

    Servicios centrales

    Sandra Canudas
    Gerencia

    Montse Sans
    Contabilidad

    Sandra Pulido
    Comunicación

    Pilar Mur
    Atención al paciente

    Nuria Gistau
    Atención al paciente

    Organigramas

    Colaboradores médicos de la web:

    Antonio Jesús Blanco Carrasco; Número de colegiado 42312; colegio de Barcelona.