QUIÉNES SOMOS

La Asociación de Diabetes de Cataluña (ADC) es una entidad sin ánimo de lucro que conecta, ayuda y defiende a las más de 560.000 personas con diabetes en Cataluña.

Fundada en 1993 por la unión de las diferentes delegaciones que había en Cataluña; desde la ADC, trabajamos para potenciar nuestro principal objetivo:

Proteger y mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y de sus familias, aportando toda la información necesaria para que, como pacientes, puedan decidir qué acciones tomar en la gestión de la enfermedad.

Queremos conseguir una mayor conciencia y normalización social, apostando por el trabajo multidisciplinario entre las diferentes entidades y los profesionales, para mejorar los servicios y la atención de las necesidades del colectivo.

Desde la ADC, velamos para que todos los pacientes con diabetes y sus familiares tengan acceso al material y a los avances tecnológicos adecuados según sus necesidades, y trabajamos para garantizar sus derechos ante las administraciones. Además, apoyamos proyectos de investigación para conseguir avances hasta encontrar la cura de la enfermedad.