COLONIAS Y CAMPAMENTOS

En la Asociación de Diabetes de Cataluña, organizamos colonias y campamentos para niños y jóvenes con diabetes con el objetivo de mejorar su aprendizaje y aceptación de la enfermedad. Además de las actividades habituales de ocio, el equipo sanitario y dietético fomenta el autoaprendizaje del manejo de la diabetes y la autonomía.

Objetivos

1. Promover la autoestima y la autonomía, así como potenciar la convivencia y la solidaridad con los compañeros.

2. Reforzar la capacidad para resolver situaciones producidas por la diabetes (hipoglucemias, cetonurias, etc.).

3. Evidenciar la importancia del aumento de conocimientos y habilidades para la mejora de la autonomía y para una mayor participación en las actividades propias de la edad.

4. Destacar los efectos positivos del ejercicio físico regular sobre el control metabólico, así como los riesgos de una actividad mal programada.

Ayudas económicas

La ADC ofrece ayudas para aquellas familias que tienen dificultades económicas, a fin de garantizar el ocio de los niños y jóvenes.

Personal

Participación de profesionales de pediatría, enfermería, dietética y nutrición, y de monitores de actividades de ocio. Además, dentro del equipo hay siempre personas que también tienen diabetes.

Control metabólico e incidencias

El personal médico y de enfermería es el responsable de la modificación de las pautas de tratamiento durante estos días, así como de resolver cualquier situación de desequilibrio.

Alimentación

Es respectarà la dieta habitual de cada participant, tot i ajustant-la al tractament insulínic i a l’activitat física prevista. El menú està avalat per nutricionistes col·legiats al Col·legi de Dietistes-Nutricionistes de Catalunya (CODINUCAT).

Organización

ADC - Asociación de Diabetes de Cataluña, amb el suport  del Consell Assessor sobre la Diabetis del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona,  l’Associació Catalana de Diabetis i amb la col·laboració de diversos centres hospitalaris.

Colonias de Santa Santa 2019

Colonias y campamentos de verano 2019

Logo El Pozo
Ajuntament d'Espot