Desde la Associació de Diabetis de Catalunya (ADC) hemos creado una guía para periodistas y otros profesionales de la comunicación: ¿Cómo comunicar la diabetes? con el objetivo de poner al alcance de los periodistas y otros profesionales de la comunicación una serie de recomendaciones para fomentar el correcto tratamiento mediático de la diabetes.
¿Por qué?
El objetivo principal de esta guía es intentar mejorar la calidad de la información en torno a la diabetes.
Buscamos que esta guía se convierta en una herramienta de consulta para los productores de información y contenido mediático respecto a la diabetes.
También buscamos que los profesionales de la comunicación que tengan que informar sobre la diabetes puedan tener ciertos conocimientos sobre la enfermedad, que, por ejemplo, sepan diferenciar los diferentes tipos de diabetes con el fin de combatir las fake news y los mitos sobre esta enfermedad.

¿Cómo?
La guía fue redactada y editada por la ADC utilizando fuentes fidedignas y verídicas.
Además de los consejos y de la información, la guía contiene algunas curiosidades que pueden servir como información adicional o datos de color a la hora de redactar noticias referidas a la diabetes.
El lanzamiento de la guía como publicación digital en nuestro sitio web se realizó en noviembre de 2021.
Puede descargarse de forma gratuita en el Home de nuestro sitio web: www.adc.cat y está disponible tanto en catalán como en español.