FORMACIÓN AL PROFESORADO: LA DIABETES En EL AULA

Desde el ADC (Asociación de Diabetes de Cataluña), ofrecemos formaciones sobre diabetes en centros educativos, equipos docentes y otros profesionales en contacto con niños y jóvenes. Esta formación incluye protocolos, herramientas y recursos didácticos para asegurar una atención adecuada en los niños y adolescentes con diabetes.

NUESTRO OBJETIVO

Únete en la escuela inclusiva. Los niños y jóvenes con diabetes pueden participar en actividades escolares con la supervisión adecuada, sin limitar su autonomía. Las necesidades y pautas de tratamiento se detallan en un plan consensuado de atención a la salud en el entorno educativo, siguiendo un modelo estandarizado.

NORMALIZAR EL DÍA A DÍA DE LOS NIÑOS Y JÓVENES CON DIABETES En La ESCUELA

CAPACITAR A LOS AGENTES EDUCATIVOS PARA ACTUAR ADECUADAMENTE SI SE TERCIA

ASEGURAR UNA ATENCIÓN ADECUADA DURANTE LAS HORAS ESCOLARES

Según el Modelo de atención de los niños con diabetes en el ámbito escolar

GENCAT dispone la unidad de atención a las familias y apoyo a la inclusión educativa. Puedes contactar vía WhatsApp (677 28 17 58) o vía mail (inclusivaatencio.educacio@gencat.cat).

Solicita la formación para garantizar un acompañamiento óptimo

Formación la diabetes en el aula

Para acceder al servicio de formación, hay que llenar el siguiente formulario y enviarlo a adc@adc.cat.

La primera formación solicitada por las personas asociadas a la ADC es gratuita. Las formaciones posteriores, o solicitadas por personas no asociadas, tienen un coste de 80€.

El Modelo de atención de los niños con diabetes en el ámbito escolar:

Responsabilidades del director/a del centro educativo

El director/a del centro educativo tiene que garantizar que todo el personal, incluyendo lo del comedor escolar y otras actividades no lectivas, esté informado sobre la diabetes, como reconocer situaciones de descompensación (hipoglucemia y hiperglucèmia) y como actuar. Además, tiene que garantizar que haya una persona responsable del control de la glucosa y la administración de insulina para los niños que se quedan a comer, según el plan personalizado de atención del alumno.

Esta formación se puede hacer en colaboración con la ADC.

El Modelo de atención de los niños con diabetes en el ámbito escolar:

Responsabilidades del director/a del centro educativo

El director/a del centro educativo tiene que garantizar que todo el personal, incluyendo lo del comedor escolar y otras actividades no lectivas, esté informado sobre la diabetes, como reconocer situaciones de descompensación (hipoglucemia y hiperglucèmia) y como actuar. Además, tiene que garantizar que haya una persona responsable del control de la glucosa y la administración de insulina para los niños que se quedan a comer, según el plan personalizado de atención del alumno.

Esta formación se puede hacer en colaboración con la ADC.

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Los niños con diabetes pueden participar en actividades escolares con la supervisión adecuada, sin limitar su autonomía. Las necesidades y pautas de tratamiento se detallan en un plan consensuado de atención a la salud en el entorno educativo, siguiendo un modelo estandarizado.