• Curso online: Agente Educativo en Diabetes 2026

    La Federación Española de Diabetes (FEDE) y la ADC organizan el 5º curso “Agente Educativo en Diabetes”, dirigido a personas con diabetes que quieren convertirse en Pacientes Expertos. Esta formación online, que comienza a finales de febrero, ofrece conocimientos y herramientas para promover hábitos saludables y sensibilizar sobre la diabetes.

  • Formación para acompañantes escolars en diabetis

    ¿Te gustaría aprender cómo acompañar a niños con diabetes en las salidas escolares, tanto colonias como salidas de día? Ven a nuestra formación y descubre cómo gestionar la diabetes y facilitar el bienestar de los niños con consejos útiles y prácticos. Último día para apuntarse: 17 de marzo.

  • Girona: Participa en una investigación sobre ciclismo y DM1

    ¿Te gusta el ciclismo? Participa en un estudio clínico pionero en Girona, iniciativa de la cátedra de la UdG sobre Inteligencia artificial en Diabetes. El estudio tiene como objetivo analizar cómo responde el cuerpo (glucosa y otros factores fisiológicos) durante el ejercicio, y así mejorar el control de la diabetes tipo 1 durante el deporte y contribuir al desarrollo de tecnologías avanzadas como el páncreas artificial.

  • Girona: Salida al Espacio Natural de las Estunes de Banyoles

    ¡Haciendo deporte hacemos salud! Junto al lago, os proponemos descubrir una zona de lagunas, marismas y estanques que son el hábitat de la fauna muy diversa, veremos también el espacio natural de Les Estunes, donde viven Les Goges (o Fades) de Banyoles.

  • Sant Vicenç dels Horts: encuentro de familias con diabetes

    ¿Tienes diabetes o convives con alguien que tiene? Este encuentro es un espacio pensado para todas las famílias que quieren vivir la diabetes con más conocimiento, soporte y comunidad.Compartiremos experiencias y aprenderemos los unos de los otros.