Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Barcelona: Breve formación de monitorización intersticial con sensores

19 junio 18:00 - 19:30 CEST

Compartir aquest contingut ↓

Un taller para hablar de las facilidades del sensor de glucemia para las personas con diabetes tipos 2 dando importancia a aspectos como su monitorización continua, por la detección de tendencias y patrones, la prevención de episodios de hipoglucemia y hiperglucemia, el impacto en el manejo a largo plazo, la mejora de la calidad de vida, la educación y apoderamiento del paciente, la reducción de complicaciones a largo plazo, etc. En resumen, la monitorización mediante sensores ofrecen numerosos beneficios para las personas con diabetes tipos 2, facilitando un control más preciso y menos invasivo de la glucosa, lo cual puerta a una mejor calidad de vida y a una reducción en el riesgo de complicaciones asociadas con la enfermedad. Y en este taller se mostrarán las razones del porque exigir ya al profesional sanitario esta monitorización.

Temas a tratar: ¿Qué son y por qué son importantes? (monitorización continua, por la detección de tendencias y patrones, la prevención de episodios de hipoglucemia y hiperglucemia, el impacto en el manejo a largo plazo, la mejora de la calidad de vida, la educación y apoderamiento del paciente)

¿Cómo colocarlos y cómo retirarlos?

¿Cómo convivir en el día a día con el sensor?

¿Cómo usar las alarmas de la app y la aplicación móvil?

La tendencia y los patrones de la glucosa

Trucos cotidianos: elegir el lugar, preparación de la piel…

📍 Dónde? ADC Servicios Centrales C/Consejo de Ciento 143 1-3 Barcelona.

🗓️ Fecha: Miércoles 19 de junio

🕖 Hora: De las 18:00 a las 19:15.

🗣️ A cargo de Pili Mur, Responsable de Atención al paciente de ADC Barcelona.

Inscripción

Si ya te has registrado y no puedes venir a esta actividad, avísanos para dejar tu plaza libre a adcbarcelona@adc.cat ¡Gracias! Organiza: ADC Servicios Centrales

Detalles

Fecha:
19 junio
Hora:
18:00 - 19:30 CEST
Categoría del Evento: