Compartir aquest contingut ↓

La diabetes es más que una condición, es un compromiso diario con nuestra salud. Ser consciente de las complicaciones de una diabetes no controlada es clave para llevar una vida llena y activa. Este año, nos hemos unido a la campaña establecida por la IDF (International Diabetes Federation) con el lema “Diabetes. Conoce tu riesgo, conoce tu respuesta”.

No tenemos “un poquito de azúcar”, tenemos diabetes y no pasa nada. 💙 La información es poder, y cuando se trata de la diabetes, la clave está en la prevención. Sabías que entender tu riesgo puede marcar la diferencia? Un estilo de vida saludable reduce el 80% del riesgo de sufrir diabetes tipo 2, la cual afecta al 95% de las personas con diabetes. Conoce los factores, escucha tu cuerpo y actúa a tiempo. 🤔💪

La DM2 es una enfermedad muy silenciosa, el 1/2 de las personas con DM2 no saben que la sufren y un 70% su diagnosticados cuando ya han desarrollado una complicación. Cuidarte es un acto de amor propio. Evitamos debutes innecesarios de la mano de una salud pública digna, ayúdanos a construir una comunidad más saludable. 🌍💙

Aspectos a tener presente:

✨ Complicaciones silenciosas: A veces, las complicaciones se pueden desarrollar sin síntomas evidentes. Es esencial monitorizar tu glucemia regularmente y trabajar juntos con tu equipo sanitario para prevenir escenarios desagradables.

🍏 Hábitos saludables y una vida activa: Establecer hábitos saludables siempre puede marcar la diferencia. Una alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio son dos aliados poderosos para tener una buena calidad de vida, con diabetes o sin.

💊 Medicación y seguimiento médico: Seguir tu plan de medicación y asistir a las citas médicas es óptimo por tu bienestar y gestión de la salud, conjuntamente iréis ajustando la pauta a tus necesidades.

🤝 Comunidad de apoyo: La diabetes puede ser un desafío, pero no estás solo. Ven a los talleres del ADC siempre que quieras, crea tu comunidad donde compartir experiencias, consejos y motivación. Juntos, podemos superar cualquier obstáculo!

🌈 Viviendo plenamente: La diabetes no tiene que limitar tus aspiraciones. Estás aprendiendo a gestionarlo y abriendo la puerta a un futuro lleno de posibilidades.

Difunde este mensaje. Juntos, podemos hacer que la diabetes sea una preocupación menor en Cataluña y más allá. Cuídate hoy para disfrutar de un mañana lleno de energía! 🤝💙

Descárgate el cartel clicando aquí.