El pasado 6 de mayo tuvimos una reunión con el equipo de escuela inclusiva del Departamento de Educación, donde se trataron todas las inquietudes y problemáticas que tienen las familias dentro de y fuera de la escuela. Se habló sobre las enfermeras de los CAPs, que teóricamente pueden llevar a cabo actividades de formación y capacitación en los centros educativos, pero que en la práctica, muchas de ellas no están capacitadas respecto a la DM1. También se comentó como el personal de los centros educativos a menudo actúa solo por su propia buena voluntad, puesto que el protocolo tiene muchas carencias y solo se habla de elaborar un “plan consensuado” entre los diferentes agentes.
Otros temas tratados incluyen la necesidad de asignar vetlladores que dominen la diabetes y ampliar su presupuesto y horas, disponer de glucagón inhalado en las escuelas en caso de emergencia y asegurar acompañamientos en las salidas escolares, entre otros muchos temas.
Uno de los éxitos principales de la reunión ha estado conseguir un teléfono de contacto directo con el Departamento de Educación para ayudar las familias a solucionar todas las dificultades que se encuentren (Teléfono WhatsApp Educación inclusiva por dudas 677281758).